miércoles, 26 de julio de 2023

“Air Canada conectará con la ruta Toronto-Monterrey a Europa sin visa para transitar por Canadá”


Air Canada abrirá el 29 de octubre la ruta Monterrey-Toronto, una conexión con múltiples posibilidades para los pasajeros que quieran conectar con varios sitios del mundo, como Europa y Medio Oriente. Además, será la primera aerolínea canadiense que se ocupe de este tramo. Los vuelos entre Monterrey y Toronto serán operados con modernas aeronaves Airbus A220. Sobre este tema y otros vinculados al negocio aerocomercial en Latam y Caribe, REPORTUR.mx habló con Luis Noriega Benet, Director de Ventas para Latam y el Caribe.

En pocos meses Air Canada inaugura la ruta Toronto-Monterrey ¿Cuáles son a priori los beneficios de esta iniciativa?

Los beneficios son muchos, para empezar, conectará a Nuevo León -y estados cercanos – y Canadá con vuelos directos a Toronto; dos ciudades de una gran importancia comercial e industrial dentro del T-MEC. Dada la eficiencia de nuestro “hub” y el horario con el que operaremos, ofreceremos conexiones hacia y desde Europa, Medio Oriente e India, todo esto con la ventaja de no requerir una visa para transitar por Canadá.

¿Qué medidas concretas planea aplicar Air Canada para seguir potenciando su canal de ventas de las agencias, y qué porcentaje de ingresos le sigue suponiendo?

Las agencias de viajes son nuestro principal socio comercial en toda la región. Durante la pandemia mantuvimos el enfoque de proteger en la medida de lo posible a este canal tan importante, habiendo tomado medidas para mitigar el impacto que éstas sufrieron. Hoy en día vemos al canal en franca recuperación, acercándose cada vez más a los niveles de cuota de mercado del 2019 y esperamos que esta tendencia continue.

¿A qué países da prioridad Air Canada para estrenar rutas de largo radio en América latina?

Air Canada tiene una extensa red de rutas en América Latina y el Caribe; nos complace haber visto a esta región ser la que más rápido se recuperó postpandemia. Como es sabido, la industria se encuentra ante una falta de aviones que afecta todo el mundo, por lo que nuestras decisiones de ruta están enfocadas a donde existe una demanda sana que nos permita utilizar nuestros equipos de forma eficiente.

El turismo canadiense es muy importante en Quintana Roo. ¿En qué beneficia a Air Canada la próxima apertura del aeropuerto de Tulum? ¿Qué debería modificar el aeropuerto de Cancún?

Aún es muy pronto para hablar de beneficios y/o oportunidades generadas por la apertura de Tulum. Estamos a menos de un año de que el aeropuerto esté listo para seguir manejando las operaciones. Como siempre, estaremos pendientes del avance de la infraestructura y, claro, del comportamiento de los viajeros. Sobre el aeropuerto de Cancún, será importante mantener bajo control los costos de operación.

¿Cuáles considera que son los cuatro grandes retos estratégicos hoy de la aviación mundial, y cómo vaticina la evolución y perspectivas del sector aéreo en América?

Esta industria es sumamente dinámica y tiene una capacidad de resiliencia demostrada durante décadas. Los retos son muchos y siempre cambiantes, pero por mencionar algunos: los problemas que enfrentan las armadoras de aviones para cubrir la gran demanda que se espera en el corto plazo; alcanzar los compromisos que como industria hemos adquirido para alcanzar la meta de reducción de emisiones y ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías y combustible; redefinir el nuevo esquema de distribución que sea más amigable y transparente para el consumidor (NDC, etc.); acelerar la evolución de gobiernos y agentes reguladores a un esquema de regulación inteligente, buscando simplificaciones y homogenización, por mencionar algunos. Así como recuperar políticas públicas que ayuden a fortalecer a la industria como gran motor económico de la región.

¿Cómo vaticina que seguirá evolucionando la segmentación del producto aéreo con nuevas clases y tarifas dentro de las mismas cabinas, y cómo augura la coexistencia y convergencia de varias marcas con modelos de negocios como ‘full service’ de las legacy y las low cost?

Me parece que hemos avanzado mucho en ofrecer al consumidor cada vez más opciones afines a sus necesidades. A través de NDC, por ejemplo, seremos capaces de ofrecerle a un pasajero de agencia de viajes una serie de atributos a precios razonables sin forzarlos a tomar opciones que no necesitan, algo que ya hacemos en nuestros canales de distribución directos pero que no habíamos podido implantar a través de los globalizadores.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Las agencias de viajes son nuestro principal socio comercial en toda la región

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