Unos 200 cordobeses permanecieron varados este domingo en el aeropuerto de Asunción, capital de Paraguay, por desperfectos de un avión de la aerolínea Air Europa que se dirigía a Madrid. (Iberia se abre camino en Paraguay para quitar mercado a Air Europa)
Los pasajeros reclaman por la falta de comunicación por parte de la aerolínea y por hospedajes cancelados. Desde la empresa informaron que están atendiendo la situación de los pasajeros y que trabajan para que el avión vuelva a despegar lo antes posible.
El mismo salió de Córdoba el sábado pasado por la tarde con destino final Madrid y con una escala en Asunción. Al aterrizar en Paraguay, les informaron que el avión tenía que recargar combustible, pero nunca volvió a despegar.
Supuestamente era un stop de dos horas, sin embargo la espera se dilató y por la noche enviaron a los pasajeros a un hotel sin saber la fecha ni hora certera de retomar el viaje. A la mañana les informaron que el vuelo saldría a las 12, pero tampoco fue así y los pasajeros empezaron a inquietarse y a reclamar ante redes y medios locales por la falta de previsión y certezas.
Los afectados son 270 pasajeros, muchos de ellos cordobeses, quienes ya pasaron por Migraciones y Aduana. Hasta la tarde de este domingo sólo un pequeño grupo de 15 personas pudo ser reubicado para viajar. El resto sigue esperando y quejándose por haber perdido conexiones aéreas y reservas d ehoteles.
La empresa no dio detalles sobre cuál es el desperfecto técnico de la aeronave, pero algunos pasajeros advirtieron algunos movimientos bruscos cuando aterrizó el avión en Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario