Cuando faltan dos semanas para que venza la prórroga que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció para que se pongan de acuerdo ex trabajadores y jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación y se pueda concretar la venta de la marca y activos al gobierno, el panorama se complica día tras día debido a cuestiones legales además de acusaciones mutuas, según informa el portal A21.com.mx.
Iván Enríquez Barragán, representante común en la demanda de los jubilados identificada como 88/2015, acusó de colusión a la Secretaría del Trabajo, al tiempo que denunció que personas opuestas a ellos así como el propio presidente de la Junta 3 bis, ya habrían “vendido los activos de la marca, pasando por alto la suspensión definitiva existente”.
Barragán incluso afirmó que podría haber colusión no solo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sino con Fausto Guerrero, el presidente de la AJTEAM (Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana) -el otro grupo de jubilados- “y por supuesto el mayor implicado puede ser el presidente de la Junta Federal 3 Bis, que está haciendo las cosas con las patas”, señaló. “No es que los hayan venido, se los robaron, nos despojaron”, acusó.
Sin embargo, una persona allegada a las negociaciones, quien pidió el anonimato, negó que se hayan vendido los activos de Mexicana de Aviación. “No hemos sido informados de esa venta, también escuché la denuncia de Iván (Barragán) y no sé de dónde sacó esa información”, expresó.
Por su parte, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la AJTEAM, considera que hay un 98 por ciento de probabilidad de que no se logre la venta de la marca y los activos de Mexicana. “Estamos en manos del poder judicial, lamentablemente esto está a punto de caerse. Respecto a lo que dice Iván de que me van a denunciar, está bien, él puede decir lo que él quiera. Ellos no tienen ningún bien embargado, nosotros podemos hacer lo que queramos. Ellos abandonaron casi por tres años el expediente, y ahora que hay dinero salen a la luz pública”, afirmó Guerrero.
“Lamentablemente el tema va para largo y lo que va a suceder es que vamos a perder la oportunidad de aceptar una oferta, sobre todo de la marca, que desde hace años no habíamos tenido de nadie”, subrayó.
Cabe recordar que el gobierno federal dio una prórroga hasta el próximo 5 de julio para que los extrabajadores y jubilados de la extinta aerolínea se pongan de acuerdo y poder así continuar con la negociación de compra-venta de la marca y algunos activos de Mexicana de Aviación, por un monto alrededor de 817 millones de pesos, como reveló REPORTUR.mx (AMLO da 11 días a extrabajadores para vender la marca Mexicana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario