Con el propósito de promover el turismo con una identidad renovada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez, presentaron en la Ciudad de México la nueva marca destino ‘Nuevo León’, que se constituye en un concepto que busca permanecer en la mente de los visitantes a través de una imagen fresca y moderna de esta entidad.
La nueva marca destino ‘Nuevo León’ está enfocada a reforzar las acciones para la atracción de visitantes y dar a conocer las grandes tradiciones de este estado ubicado al noreste de México y cuya capital, Monterrey, es un extenso centro industrial y de negocios rodeado de montañas.
Ante funcionarios estatales, federales, empresarios del ramo turístico y organizaciones de la sociedad civil, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, y el Gobernador Samuel García dieron a conocer la nueva cara que representará a este estado en festivales, ferias turísticas y grandes conciertos musicales; además, señalaron que siendo Nuevo León el ejemplo a seguir en el país en muchos ámbitos, el turismo no podía ser la excepción.
“Todos estos son nuestros símbolos que representan nuestra herencia, nuestro presente y nuestro futuro, son nuestros colores, paisajes e historias. Este es nuestro estado y por eso, de nuestro nombre nace su marca: Nuevo León”, subrayó Rodríguez Cantú.
La estrategia de diversificación de productos de la Secretaría de Turismo se enfoca en cuatro ejes estratégicos que son: 1) Gastronomía y Cultura 2) Salud y Bienestar 3) Naturaleza y Aventura, y 4) Turismo Urbano, señaló Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.
En cada una de estas estrategias se implementará la promoción del destino que permitirá el posicionamiento de la marca y sus productos turísticos. La marca turística une a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno para el beneficio del estado, lo que favorece la promoción del destino hacia turistas nacionales e internacionales, y se incremente el flujo de visitantes.
“En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México. El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del Estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia”, afirmó la funcionaria estatal.
Agregó que la marca Nuevo León se convierte en un elemento de identidad del neoleonés, en donde se busca resaltar la imagen vanguardista que converge con los elementos tradicionales que han distinguido al estado como su música, gastronomía, cultura y propuesta cosmopolita.
La nueva marca destino ‘Nuevo León’ está enfocada a reforzar las acciones para la atracción de visitantes y dar a conocer las grandes tradiciones de este estado ubicado al noreste de México
ResponderEliminar