La gestión del secretario federal de Turismo de México, Miguel Torruco, ha sido considerada como la peor de la historia del país azteca por tres razones, así lo señaló Alejandro Rosas Díaz Duran, consejero político y suplente del Senador Ricardo Monreal Ávila.
La primera de ellas es haber permitido que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la segunda dejar que Fonatur solo hiciera el Tren Maya y la tercera descuidar destinos de talla mundial como Puerto Vallarta, el cual considera tiene más potencial turístico, especialmente para el segmento de reuniones y eventos a gran escala.
“Hemos tenido el peor secretario de Turismo federal, porque dejó que le quitaran el Consejo de Promoción Turística de México, y México ya no se promueve en el mundo y es un error garrafal, porque permitió que Fonatur solamente hiciera el Tren Maya, qué bueno que va a servir para el sureste, pero descuidó a todos los destinos, incluyendo Puerto Vallarta”, señaló Rosas Díaz, así lo recoge Global Media.
Y agregó que, “son dos pilares la promoción y la infraestructura, yo por eso les dije en un principio con toda la responsabilidad de mis palabras, Puerto Vallarta tiene que ser financiado por Fonatur para tener la escala mundial”, finalizo Rosas Díaz.
Como lo informó REPORTUR.mx, además la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de descentralizar la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Quintana Roo, específicamente a Chetumal, será incumplida, así lo confirmó recientemente el mismo Miguel Torruco, (AMLO incumple la promesa de mudar la Sectur a Chetumal).
De acuerdo con el diputado Julián Ricalde Magaña, Torruco le confirmó en su momento que “la promesa presidencial” de mudar la Sectur a Chetumal ya no será cumplida. “Me comentó que la pandemia trastocó los planes sexenales y ya no podrá hacerse efectiva la descentralización de esa secretaria”, dijo Ricalde según lo recogía Quintana Roo Hoy.
Torruco le confirmó en su momento que “la promesa presidencial” de mudar la Sectur a Chetumal ya no será cumplida
ResponderEliminar