Jamaica acaba de ser galardonada con el Premio a la Resiliencia de Destino de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA.
El Premio a la Resiliencia del Destino del Caribe se otorgó por los esfuerzos de recuperación de Jamaica durante la pandemia de COVID-19 y las iniciativas de creación de resiliencia del turismo.
El premio reconoce los destinos con un enfoque deliberado en la resiliencia, como lo indican sus compromisos para abordar algunos o todos los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT.
Se pone especial énfasis en resaltar los destinos que se suscriben a un enfoque colaborativo y centrado en la asociación, involucrando a las partes interesadas del sector público y privado en estrategias innovadoras basadas en las necesidades. estuvo a la vanguardia del liderazgo intelectual al comienzo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.
La isla, bajo la dirección del ministro de Turismo, Edmund Bartlett, creó de inmediato un Grupo de trabajo de recuperación de COVID-19 con partes interesadas del sector público y privado.
Sobre la base de las iniciativas innovadoras de este grupo de trabajo, Jamaica reabrió sus fronteras en junio de 2020 y nunca volvió a cerrar desde entonces.
Al recibir el premio, el ministro Bartlett dijo que ‘este premio es para todo mi equipo de turismo y todos nuestros socios del sector público y privado que inmediatamente vieron la necesidad de mantener abierto el elemento vital del país. Desde la mente y el arduo trabajo del equipo, Jamaica fue la primera en salir de los bloques en el camino hacia la recuperación’.
Se pone especial énfasis en resaltar los destinos que se suscriben a un enfoque colaborativo
ResponderEliminar