Aunque IAG la matriz de Iberia permanece con pérdidas, de acuerdo a los resultados del primer trimestre del año, el holding ha destacado el beneficio récord que ha obtenido gracias a la demanda en sus vuelos a Latinoamérica y la apertura de las rutas a Estados Unidos.
IAG tuvo una mejora significativa en sus pérdidas las cuales le representaron 87 millones de euros este año, comparado con el trimestre de 2022 que alcanzaron los 787 millones de euros. Iberia obtuvo el beneficio operativo de 66 millones, mejorando en 155 millones respecto al año pasado.
“Todas nuestras aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre”, dijo Luis Gallego, CEO de IAG.
Las aerolíneas del grupo facturaron en el primer trimestre 5.889 millones de euros, 71,4% por encima de 2022, beneficiándose de la recuperación del tráfico aéreo. Además, Gallego aseguró que recuperaron la capacidad muy cercana a los niveles anteriores a la prepandemia.
Como lo informó REPORTUR.us, Iberia anunció el cambio de presidente en un movimiento inesperado, pues el hasta ahora líder de la compañía, Javier Sánchez Prieto, abandonará su cargo el próximo mes de julio para dejar paso a Fernando Candela, que se situará al frente hasta finales de año. (Iberia cambia de presidente por sorpresa y asciende a Fernando Candela solo hasta 2024).
Según informan en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.us, Sánchez Prieto deja la aerolínea por decisión propia, con el objetivo de embarcarse en nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica. En sus doce años de carrera en el Grupo, ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado también parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express.
Todas nuestras aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre
ResponderEliminar