El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia mañanera que las aeronaves de la nueva aerolínea, que estará a cargo de los jefes militares, serán Boeing y que ya había tenido comunicación con los dueños de la fábrica.
Así mismo, señaló que ya ha adelantado la comunicación con los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para negociar la marca y al parecer todo iría por buen camino, así lo revela en su columna de El Financiero, Darío Celis.
Por otro lado, AMLO manifestó que la aprobación de la Categoría 1, pendiente de otorgar la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, estará cerca gracias a la aprobación de las reformas a la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos.
“Se está avanzando muy bien, ya se cumplieron todos los requisitos…. Voy a invitar a que esté con nosotros el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, y que esté el general Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)… que estén todos los que tienen que ver con la política aérea de México. Eso es lo que podemos comentar, pero vamos, vamos bastante bien”, dijo AMLO durante su conferencia de este lunes.
Como lo informó REPORTUR.mx, el mandatario desde marzo ha dado su beneplácito al nombre “Mexicana de Aviación”, pero ex empleados de la antigua compañía hasta ese entonces se niegan a allanarse al laudo conseguido a su favor, que los hace acreedores de 400 millones de pesos, publica el medio. Este es el principal obstáculo para que el gobierno adquiera la marca. (Marcas para la aerolínea de AMLO: Sedena Airlines, Aerobienestar o Mexicana).
Así mismo, señaló que ya ha adelantado la comunicación con los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para negociar la marca
ResponderEliminar