El gobernador de Florida, Ron DeSantis quiso quitar el control de Walt Disney Company sobre el Distrito de Mejora de Reedy Creek y habiendo conseguido que el congreso le aprobara su deseo, Disney hizo su jugada con la junta saliente para limitar las acciones de la nueva junta, por lo que al menos serán 30 años que seguirán con el control.
Es decir, la cláusula señala que el distrito fiscal no puede liquidar el autogobierno de Disney hasta que se disuelva la monarquía en el Reino Unido, que llevará bastantes años con el rey Carlos III y el príncipe Guillermo que le sucederá, por lo que continuará en manos de Disney por muchos años. Así mismo, incluye la restricción para revisar las futuras expansiones de los parques temáticos.
Antes de tomar posesión la junta de DeSantis, Disney solucionó los impuestos, bonos e incluso el Departamento de Bomberos que volverán a la junta anterior. Por lo que la toma de decisiones vuelve a la Corporación Walt Disney.
Sin embargo, DeSantis manifestó que, aunque se ha presentado esta decisión no pararán en gestionar el control del Distrito.
Como lo informó REPORTUR.us, a final de febrero DeSantis tomó el control del distrito autónomo de Walt Disney World al firmar el proyecto de ley. Designó a cinco miembros de junta, los cuales estarían a cargo de la supervisión de los parques temáticos. (Miami: DeSantis toma el control del distrito de Disney World).
DeSantis dijo en su momento, durante la firma que el reino corporativo refiriéndose a Disney, llegaba a su fin y que tendría una nueva autoridad en la ciudad para hacer la rendición de cuentas. Todo porque Disney manifestó su oposición a la ley «Don’t Say Gay».
Es decir, la cláusula señala que el distrito fiscal no puede liquidar el autogobierno de Disney hasta que se disuelva la monarquía en el Reino Unido
ResponderEliminar