domingo, 9 de abril de 2023

Alerta en QRoo: anfitriones Airbnb incluyen servicios no autorizados


Los anfitriones de Airbnb están incluyendo servicios no autorizados en la tarifa de alquiler como paseos en cuatrimotos o en embarcaciones, sin cumplir las normas de seguridad porque no cuentan con la regularización necesaria.

Los prestadores de servicios náuticos de Mahahual e Xcalak pidieron a las autoridades federales y locales regular estos servicios que denominan de “entretenimiento extra”, antes de que ocurra una tragedia, pues no solo están en riesgos los huéspedes sino el resto las personas que encuentrn a su paso.

“Una de las villas que se ofrece a través de Airbnb ofrece el uso de dos cuatrimotos y kayaks. El problema es que no hay nadie que se encargue de vigilar su uso, por lo que sus usuarios suelen venir a la zona de playas en ella en muchas ocasiones sin siquiera saber manejar las unidades motorizadas, llegando a casi chocar con peatones o automóviles”, señaló Paul Rosado Huerta, dueño de un negocio de buceo en arrecifes, según lo recoge Sipse.

Y añadió Rosado que a diferencia de lugares como Playa del Carmen o Cancún, en Mahahual e Xcalak existe poca presencia de personal de vigilancia, “así que es más fácil que los turistas no tengan regulación al usar estos artefactos. Es un riesgo grave porque por ejemplo, yo para ofrecer el servicio de buceo me certifico y acompaño siempre a los clientes. Ellos no lo hacen, y esto puede generar una tragedia”.

Como lo informó REPORTUR.mx en febrero, la propuesta de regulación de la Comisión de Turismo Estatal señalaba que las plataformas de alquiler de alojamiento como Airbnb, solo puedan operar en unas zonas específicas del estado de Quintana Roo, para garantizar la seguridad del turista. (Quintana Roo busca arrinconar a Airbnb en una zona específica).

Las zonas donde no permitiría la operación de este tipo de hospedaje sería en “El Crucero” o Bonfil en Benito Juárez, donde es inseguro para los turistas. El presidente de la comisión, Julián Ricalde Magaña, dijo que se busca con esta propuesta crear “piso parejo” para los servicios de hospedaje en el estado, especialmente para la hotelería tradicional.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Airbnb, solo puedan operar en unas zonas específicas del estado de Quintana Roo, para garantizar la seguridad del turista.

    ResponderEliminar