A partir de julio próximo y después de un minucioso estudio del caso, Air France-KLM Martinair Cargo determinó mover sus operaciones de vuelos cargueros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se pudo conocer que Guillaume Marsoin, director general en México para Air France-KLM Martinair Cargo, ha mantenido estrecha comunicación con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y con el subsecretario Rogelio Jiménez Pons, para poder cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el decreto presidencial publicado el pasado 2 de febrero, en donde se indica el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de carga.
“Desde la publicación del decreto en febrero pasado nuestro único objetivo ha sido buscar la solución para mantener nuestras operaciones de vuelos cargueros al servicio de nuestros clientes. Air France-KLM Martinair Cargo tiene una historia larga y exitosa en México y queremos que esto continúe. Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales, apegados a las reglamentaciones internacionales aplicables”, dijo el directivo del grupo aéreo.
“Trabajamos con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de nuestros vuelos cargueros entre AICM y AIFA para el beneficio de nuestros clientes”, añadió.
Trabajamos con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa
ResponderEliminar