La compañía Latam Airlines no descartó volver a la Argentina con vuelos domésticos.
El CEO de Latam, Roberto Alvo, afirmó que en el corto plazo el foco está puesto en recuperar la capacidad que tenían en el año 2019. En la medida en que ingrese al mercado mexicano en caso que ese gobierno habilitara la entrada de empresas extranjeras para cabotaje, también evalúan la posibilidad de regresar a Argentina.
«Tenemos mucho por crecer por delante e inmediatamente nuestro foco está en los cinco mercados domésticos en los que tenemos operaciones así como desarrollar nuestra red internacional aún más de lo que era en 2019», comentó Roberto Alvo, poniendo como ejemplo nuevas rutas anunciadas como San Pablo – Los Ángeles y Bogotá – Orlando, materializadas gracias al joint venture con Delta Air Lines.
«Nuestro foco está en Sudamérica, por lo que si bien no descarto nada en México o en Argentina, diría que el foco hoy está en los países en los que ya estamos. Este es nuestro principio rector, al menos por ahora», concluyó.
Ante esas declaraciones queda claro que no hay fecha ni concreciones podría llegar a tener un desembarco en México y un regreso a la Argentina; dos mercados clave en la región que pese a los vaivenes las aerolíneas no se desentienden por completo.
En junio de 2020 durante los inciertos primeros meses de la pandemia, Latam anunció que levantaría su operación doméstica en Argentina al verse impedida de adaptarse al nuevo contexto competitivo marcado por el desembarco de las low-cost. Esto trajo aparejado fuertes reclamos de los trabajadores. (Latam se va de Argentina por no ver proyecto sustentable)
En 2019 Latam Argentina había movilizado 3,1 millones de pasajeros con una flota de 13 aeronaves Airbus A320 (complementados por 8 Boeing 767-300 que operaban con la modalidad interchange), según detalla el digital Memo. Su red desde Buenos Aires alcanzaba a Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia; a los que se sumaban Miami, Santiago de Chile, Lima y San Pablo en el exterior.
Nuestro foco está en Sudamérica, por lo que si bien no descarto nada en México o en Argentina
ResponderEliminar