lunes, 27 de marzo de 2023

Aumentan los niveles de ocupación hotelera en el Caribe / Saba: una experiencia aérea aterradora (¿O emocionante?)

 

La ocupación hotelera está aumentando en el Caribe en este momento, según un nuevo informe de la firma de análisis hotelero STR.  

Los datos muestran que el renacimiento del turismo en la región continúa en serio, con un crecimiento vertiginoso en comparación con el mismo período del año pasado.  

En febrero, la ocupación hotelera en el Caribe fue del 73,6 %, es decir, hasta un 21 % más que en febrero de 2021.  

Las tarifas diarias promedio fueron de $370,57 en el Caribe, un 16,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, mientras que los ingresos por habitación disponible aumentaron un 40,9 por ciento, hasta los 272,73 dólares.   

En general, los ingresos del hotel fueron de casi 2,100 millones de dólares en el mes, un 46,5 por ciento más que el año pasado.  

Los datos de STR fueron el resultado de una encuesta de 2.049 propiedades hoteleras en toda la región con un total de casi 271.000 habitaciones.  

En el conjunto del año, la ocupación hotelera en el Caribe se ubica justo por debajo del 71 por ciento.

Expreso


Saba: una experiencia aérea aterradora (¿O emocionante?)

Esta isla caribeña de 12 kilómetros cuadrados, que es un municipio especial de los Países Bajos, vuela bajo en el radar de la mayoría de los turistas. No hay mucho en el camino de las playas, y solo se puede acceder por vía aérea a través de la vecina isla de St. Maarten.

Pero llegar allí es emocionante, ya que Saba es el hogar de una pista de casi 400 metros que a menudo se clasifica como la pista comercial más corta del mundo.

Esa entrada dramática da paso a una isla entrecruzada con senderos a través de la selva tropical escarpada y rocas volcánicas con el acertadamente llamado Mount Scenery como la pieza central del senderismo.

Bucear en alta mar es otro gran atractivo para esta isla aún en gran parte sin descubrir.

1 comentario:

  1. Bucear en alta mar es otro gran atractivo para esta isla aún en gran parte sin descubrir.

    ResponderEliminar