A través de una nueva edición del Buy Argentina llevado adelante por el INPROTUR, las empresas nacionales concretaron alrededor de 400 reuniones de trabajo junto a las operadoras locales. |
|
Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentó nuevamente en Chile para llevar adelante, en este caso, la exitosa edición del Buy Argentina, encuentro comercial que reúne al trade turístico local con empresarios argentinos para generar mayores recursos y posibilidades de ventas hacia nuestro país. Con amplias convocatorias en Santiago (7 de marzo), Concepción (8 de marzo) y Antofagasta (10 de marzo), la misión dejó un importante saldo de aproximadamente 400 reuniones de trabajo, con un claro interés del trade turístico local por la variada oferta argentina. “Estamos muy contentos, notamos gran interés por parte
del mercado chileno, que está en pleno crecimiento y que en el verano se
convirtió en el líder del ranking de llegadas a nuestro país. Los asistentes
nos agradecieron y nos manifestaron la importancia de esta acción. Por lo
tanto, creemos que el resultado es más que positivo”, expresó Oscar Suárez, Director de Mercados del INPROTUR. “Me encantó la presentación. A través de los videos uno
puede conocer imágenes de todo el país y eso nos sirve mucho”, aseguró Betzabe Lobos, de la operadora Otzi.
En tanto, Diego Barriga, de la agencia DABC Travel,
también valoró la organización del Buy porque “puede
hacer contactos de negocios, tomar contacto con otras empresas y tener
información detallada. De esta forma, vamos a poder promocionar mucho más
Argentina”. |
Es importante mencionar que en la presente temporada de verano Chile se convirtió en el principal emisor de turistas a nuestro país
ResponderEliminar