Dentro de las proyecciones de Air Europa a corto plazo estaría obtener ganancias por 100 millones de euros en 2023, monto que irá incrementando hasta 2025. Sin embargo, estos resultados dependerán de los cambios del precio del euro, el dólar y del petróleo, donde la aerolínea no tiene forma de garantizar la compra de combustible barato, según informa El Confidencial.
La volatilidad del precio del combustible sería un obstáculo para alcanzar los resultados proyectados, pues no tiene la capacidad de cobertura para obtener un precio fijo, mientras que Iberia que la absorbería, tiene cubierto el 60% del consumo, lo que le permite reducir el riesgo frente a la variación del precio del petróleo, así lo recoge el mismo medio.
Air Europa dio a conocer su primer plan estratégico de toda su historia, que proyecta su avance a los próximos tres años. Con esto, Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado nombrado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), espera que se recuperen los 475 millones de euros que le fueron prestados a la aerolínea durante la pandemia. El plan pretende dejar a la compañía en posición sólida si la Unión Europea no permitiera la compra por parte de Iberia.
“Esta semana supone un punto de inflexión muy importante para todos nosotros. Después de meses de trabajo conjunto, en los que muchos habéis participado de manera directa, hemos comenzado a dar vida a nuestro Plan Estratégico 2023-2025. Como a todo lo que tiene un significado especial, le hemos dado un nombre, +Air, y lo hemos acompañado de una frase que define muy bien lo que representa para toda la compañía: Tenemos un plan, tenemos futuro”, señaló de la Rosa en un comunicado.
Como lo informó REPORTUR.mx a final de febrero, la aprobación de la absorción de Air Europa por parte de Iberia depende ahora de las autoridades regulatorias. Resta saber si la Comisión Europea o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España, presidida por Cani Fernández Vicién, lleva el asunto en una batalla que se extenderá por 18 meses. (Iberia- Air Europa: España tendría más peso que Bruselas en permitir la absorción).
Sin embargo, estos resultados dependerán de los cambios del precio del euro, el dólar y del petróleo
ResponderEliminar