La aerolínea Aeroméxico relanza la ruta CDMX-Tepic, en el estado de Nayarit, que había dejado de operar la fundida Aeromar.
La nueva ruta tiene una operación diaria con capacidad de hasta 100 personas por vuelo y permite conectar con servicios nocturnos de líneas aéreas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, publica Caribbean News.
Como publicó REPORTUR.mx, tras el cierre de operaciones de Aeromar el pasado 15 de febrero, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) denunció que los directivos de la aerolínea huyeron a Europa y Estados Unidos. El primero en huir habría sido el dueño de Aeromar, Zvi Katz, quien se mudó a España o Italia desde que inició la crisis de la aerolínea, pese a que se realizaban negociaciones de la deuda que se calcula en unos 500 millones de pesos. Por su parte, James Portnoy, sobrino de Zvi Katz y director de operaciones de la aerolínea, días antes del cese de operaciones de la compañía huyó a Nueva York.
La debacle de Aeromar se sumó al ya cantado cierre de Interjet en 2020, quienes también suspendieron sus operaciones debido a problemas financieros y por tener problemas con laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Sin embargo, el cese de ambas aerolíneas implicó que un estimado de 6 mil 200 personas perdieran sus empleos, de acuerdo con una estimación del portal El Financiero (Aeromar se une a Mexicana e Interjet en la lista fúnebre de cierres)
La debacle de Aeromar se sumó al ya cantado cierre de Interjet en 2020,
ResponderEliminar