Decameron ha tenido una recuperación que le han permitido superar los niveles prepandemia en la ocupación de sus hoteles, sin embargo, las tarifas han tenido cambios por la afectación de las variables económicas no solo en el país, también a nivel mundial.
“En Colombia llegamos a ocupaciones del 2019, obviamente las tarifas han tenido un cambio, con la inflación, porque hoy el marco económico es distinto, pero nos ha ido muy bien, lo que diría es que si nos va bien se puede retomar las decisiones de inversión, pero tenemos que esperar”, dijo a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.
Así mismo, comentó Gómez a este periódico que todos los hoteles de la cadena han mejorado sus instalaciones para mantener los estándares de servicio. “En general más que remodelación, todos los hoteles han tenido un refresco, lo normal de mantenimiento para mantener los estándares de servicio”, apuntó.
Gómez comentó en su momento a REPORTUR.co sobre la reactivación a nivel internacional, como en Panamá donde pese a que fue uno de los destinos más demorados para recuperarse, su hotel Royal Decameron Panamá ya ha alcanzado el 90% en ocupación. (“Decameron se recupera en Panamá con el mercado local y el canadiense”).
“Nosotros tenemos en este momento un hotel en panamá de más de 800 habitaciones, tenemos campo de golf, el hotel tiene ocho piscinas, ocho restaurantes a la carta. El diseño del producto está hecho para que no simplemente sea un todo incluido. Panamá fue uno de los destinos que se demoró más en el proceso de recuperación, pero nos fuimos recuperando pronto, tenemos una actividad muy importante en el mercado local, la recuperación ha sido más en este mercado y ahora empezó a llegar el mercado internacional. Teníamos una preocupación y es que con el dólar en Colombia se nos fuera a frenar ese mercado colombiano de casi el 20% de la ocupación y empezamos a ver una reactivación positiva”, dijo a REPORTUR.co en su momento Gómez.
En Colombia llegamos a ocupaciones del 2019, obviamente las tarifas han tenido un cambio, con la inflación
ResponderEliminar