Jetblue acelera su inversión en combustible sostenible para alcanzar el 10% en 2030, por lo que acordó con Fidelis New Energy el suministro de al menos 92 millones de galones de SAF en un plazo de cinco años, a partir de 2025.
“SAF representa menos del 1% de nuestro uso total de combustible, necesitamos un suministro mucho mayor para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040”, dijo Sara Bogdan, directora de sustentabilidad de Jetblue.
Y agregó que con los socios Fidelis y sus emisiones de carbono negativo Grön Fuels GigaSystem, no solo están abasteciendo sus propias necesidades de SAF, sino que están enviando una poderosa señal “de la existencia de una demanda importante de SAF”, señaló Bogdan.
Otras aerolíneas como United, además de hacer pedidos de SAF, en agosto anunciaba su inversión de alrededor de US$10 millones en 100 taxis eléctricos voladores de Archer Aviation para la movilidad aérea urbana (UAM) de cero emisiones. Las tarifas estarán a la par de las de Uber Black, así lo aseguró en su momento Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, as´lo recogió REPORTUR.us, (United invierte en taxis eléctricos con tarifas a la par de Uber Black).
Es decir, que estarían alrededor de los US$120 por un viaje de Manhattan a un aeropuerto de Nueva York, y se proyectan que las tarifas bajen con el tiempo. Con esto, la aerolínea podría transportar pasajeros al aeropuerto dentro de un par de años.
Es decir, que estarían alrededor de los US$120 por un viaje de Manhattan a un aeropuerto de Nueva York, y se proyectan que las tarifas bajen con el tiempo
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