El español Alfonso Paredes, vicepresidente senior y gerente general de Expedia Partner Solutions, junto a la estadounidense Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, han protagonizado el mayor crecimiento en el volumen de facturación de la historia turística, al pasar su división de unos 6.000 millones de dólares anuales de facturación a cerca de 15.000 millones.
Este crecimiento de volumen sin precedente en el turismo mundial acontece en un contexto en el que los dos gigantes mundiales de las agencias online como Booking y Expedia vienen reforzando sus áreas B2B, luego de que Google hace un tiempo virase su estrategia para aumentar las ventas de viajes a través de su propia plataforma.
Booking y Expedia, que eran los dos principales clientes de Google como anunciantes para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas, respondieron a ello potenciando su papel de intermediario entre profesionales en lugar de frente al cliente final, como vino revelando REPORTUR.us. (Booking planta cara a Airbnb y Expedia y va por alojamientos alternativos).
Booking buscó reforzarse en este segmento con las adquisiciones de Agoda y Getaroom, tratando de recuperar el terreno perdido con Expedia, que igualmente venía de registrar un fuerte crecimiento con su marca Vrbo dedicada a alojamientos no hoteleros donde vienen ganando terreno a Airbnb, que se beneficia de más tráfico directo y mayores márgenes.
Ante esta tendencia, cadenas como Radisson han firmado acuerdos en exclusiva con Booking y Expedia para su venta en banco de camas, en un nicho donde Hotelbeds es el grupo más conocido y con alrededor de 5.000 millones de ventas anuales, muy por encima de Webbeds.
La transformación de Expedia y Booking hacia ganar cuota en su área B2b también viene corroborándose con la venta de servicios a empresas turísticas como la externalización de programas de lealtad, o la de tecnología de detección de fraude (Expedia: el español Alfonso Paredes es ascendido a vicepresidente senior).
Así, un español originario de Bilbao y una estadounidense, con experiencia en Microsoft y en Goldman Sachs, desde la base de Expedia en Londres han protagonizado el mayor aumento de ingresos que jamás registró una división turística en tan corto espacio de tiempo, proyectando a ambos ejecutivos como candidatos a crecer en sus responsabilidades dentro del gigante basado en Seattle.
Ante esta tendencia, cadenas como Radisson han firmado acuerdos en exclusiva con Booking y Expedia para su venta en banco de camas, en un nicho donde Hotelbeds es el grupo más conocido y con alrededor de 5.000 millones de ventas anuales, muy por encima de Webbeds.
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