La empresa ferroviaria Brightline estaría agilizando las obras del tren rápido que conectará a Miami con Orlando, para iniciar pruebas en marzo y en verano arrancaría su operación. Expertos del sector estiman que las tarifas estarían en alrededor de US$40 por trayecto, casi la mitad de precio de un tiquete aéreo que en promedio cuesta US$150 de ida y regreso.
“Es mucho más económico pagar 80 dólares, ida y vuelta, entre Miami y Orlando en tren, que tener que pagar 150 o más por un billete de avión, e incluso 60 dólares por gasolina y el inconveniente por tener que conducir un automóvil”, dijo Mario Menéndez, agente de viajes de Paradise Tours, en Miami, al Diario Las Américas.
Así mismo Menéndez señaló que en un país como Estados Unidos, grande y precursor de la aviación y el uso de automóviles, “hemos dejado a un lado el uso del tren, pero nos hemos dado cuenta de que el tren es un medio más económico que puede facilitar la movilidad entre ciudades cercanas”, comentó al mismo diario.
Como lo informó REPORTUR.us, el tren permitirá llegar en tres horas de recorrido. El servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023. Actualmente, el tren rápido funciona entre Miami y West Palm Beach. Ahora llegará a Orlando, pero planea extenderse hasta Tampa. La ruta tiene paradas en Miami-Dade, Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach). La nueva ruta hacia Orlando tendrá tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. (USA: nuevo tren irá de Miami al aeropuerto de Orlando en 3 horas).
el tren permitirá llegar en tres horas de recorrido. El servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023
ResponderEliminar