La Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET) liderada por Pablo Azcárraga Andrade, CEO del Grupo Posadas, intenta convertirse en interlocutor válido en el próximo sexenio de cara a las inversiones y al desarrollo que precisa el turismo mexicano, por eso le acercará propuestas concretas a los candidatos presidenciales que darán pelea para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Según El Financiero, los objetivos que Azcárraga Andrade se ha fijado al frente de este organismo que aglutina a las carteras más pesadas que invierten en el sector turístico, está el hacer oír fuerte la voz de los empresarios de esta industria para la definición de las políticas públicas del próximo sexenio.
La Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas es una de las organizaciones más importantes del sector, porque agrupa a empresarios y dueños de capital del calado de Eduardo Sánchez Navarro, Ernesto Coppel, Ángel Lozada, Olegario Vázquez Aldir, Juan Vela, Fernando Chico Pardo y el propio Pablo Azcárraga.
Como reveló REPORTUR.mx, México recibió durante el primer semestre del año la cifra récord de 13,808 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, lo que representa 5.7% más frente a igual periodo del 2019 y 76.7% más que en el 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) (Turistas de USA detonan México, que precisa más países emisores).
hacer oír fuerte la voz de los empresarios de esta industria para la definición de las políticas públicas del próximo sexenio.
ResponderEliminar