La cara la da el fondo estadounidense Certares, que está negociando con el gobierno italiano el plan industrial de la aerolínea Ita, antigua Alitalia. Corriere de la Sera publicó ayer un avance de lo que ha presentado Certares y la idea consiste en convertir Roma Fiumicino en el hub de Latinoamérica y África, lo que Iberia tiene medio organizado para Madrid (Meloni mantendrá la venta de Ita al fondo Certares).
Certares es un fondo de inversión americano que está negociando con el gobierno italiano qué va a hacer con Ita. Todo el mundo sabe que es la cara de Air France–KLM, que reconoce estar detrás, pero que ahora mismo no aparece porque lo tiene prohibido por la Unión Europea, que puso como condición para autorizar las ayudas por el Covid que, mientras no devolviera el dinero, no comprara otras aerolíneas.
Sin embargo, el plan industrial recoge ideas bien conocidas: se trata de convertir a Ita en la aerolínea para Latinoamérica y África, a partir de Fiumicino. Hay que partir del hecho de que especialmente, pero no únicamente, en Argentina hay una fuerte colonia italiana que daría un punto de partida a la base de Fiumicino.
Según el plan, en Roma convergerían vuelos de toda Europa para alimentar el hub que, también, incluiría conexiones directas cona Estados Unidos, una de las rutas más provechosas históricamente de la aviación italiana.
Las negociaciones con el gobierno italiano, no obstante, continuarán durante un mes más (Definitivo: la venta de Ita se retrasa otro mes).
Las negociaciones con el gobierno italiano, no obstante, continuarán durante un mes más
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