sábado, 8 de octubre de 2022

Huelga en Ryanair: esta semana suma 647 retrasos, sin cancelaciones

La huelga en Ryanair que de lunes a jueves continúan secundando sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) cierra esta semana sumando 647 retrasos, aunque sin vuelos cancelados, distribuidos en las 10 bases de la low cost irlandesa en España -Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Ibiza, Santiago de Compostela y Girona; según fuentes sindicales.

De los cuatro paros, este jueves se ha reportado el mayor número de vuelos retrasados, con 198, frente a los 162 vuelos que fueron demorados el martes, los 157 del lunes y los 130 del miércoles.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido el más afectado, con retrasos en 178 vuelos; seguido por el de Barcelona-El Prat, con 102 vuelos retrasados, y Alicante, con 84.

Más información en:

Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022

Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

En el aeropuerto de Málaga han sido reportados 68 vuelos retrasados, seguido de Madrid-Barajas, con 60; Sevilla, con 57; Ibiza, con 33; Valencia y Santiago de Compostela, con 23 vuelos retrasados cada uno, y Girona, con 19.

¿Por qué es la huelga en Ryanair?

Las tripulaciones de cabina de la low cost irlandesa han venido realizando semanalmente paros de 24 horas de lunes a jueves, tras extender la huelga iniciada en junio y julio hasta el 7 de enero de 2023, ante la falta de respuesta de la low cost a su reclamo de un convenio colectivo, reincorporen a los más de 30 trabajadores que han sido despedidos durante el conflicto “por ejercer su derecho a huelga” y reconozcan como interlocutores a USO y Sitcpla, sindicatos convocantes y elegidos mayoritariamente por sus TCP para que los represente.

"Solo pedimos que se cumpla la legislación española, se acaten las sentencias judiciales y se respete la libertad sindical de elegir a las organizaciones que quieren que los represente"

 Hosteltur

1 comentario:

  1. "Solo pedimos que se cumpla la legislación española, se acaten las sentencias judiciales y se respete la libertad sindical de elegir a las organizaciones que quieren que los represente"

    ResponderEliminar