IAG, dueña de Iberia y British Airways, tendrá una oferta en el último trimestre, medida en asientos-kilómetro, de hasta el 87% pre-covid, mientras que en el primer periodo de 2023 llegará al 95%, de manera que la oferta, según anunció este viernes.
Lufthansa, previamente, había revelado este jueves su previsión de operar el 80% de sus vuelos pre-covid en el último trimestre, mientras Air France-KLM ha informado este viernes que su capacidad ya está al 90% de la previa a la pandemia.
Lufthansa registró unas ganancias de 484 millones de euros hasta septiembre, por encima de Air France-KLM, cuyo beneficio neto fue 232 millones en los nueve primeros meses del año, y de IAG, que ganó 199 millones entre enero y septiembre.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG, reveló que «todas nuestras aerolíneas fueron significativamente rentables y seguimos observando una fuerte demanda, donde la capacidad y el factor de ocupación continúan recuperándose. La demanda en el segmento vacacional es particularmente fuerte y sus ingresos han recuperado los niveles de prepandemia. Los viajes de negocios continúan recuperándose de manera constante».
El grupo que integra a Iberia, como viene revelando REPORTUR.us, está a la espera de poder concretar con Globalia su absorción de Air Europa, que le permitiría ampliar su dominio de las rutas entre Latinoamérica y Europa, y distanciarse aún más de Lufthansa y de Air France-KLM (Iberia plantea a Air Europa pagarle a plazos para cerrar la compra en semanas).
«todas nuestras aerolíneas fueron significativamente rentables
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