Iberia operará 140 vuelos semanales entre Madrid y Estados Unidos, un 14% más que el año pasado, donde “los fundamentos de la demanda siguen sólidos. No hemos visto señales de ralentización”, ha señalado Marco Sansavini, presidente de Iberia, durante su intervención en el Foro Wake Up, Spain, descartando algún impacto económico por los aranceles que promueve el presidente Donald Trump.
Iberia está preparando su nueva estrategia, ‘Plan de Vuelo 2030’, que presentará en el mes de junio, cuyos tres pilares son “mantener la robustez financiera, desarrollar Madrid como un hub líder europeo y definir un futuro sólido para mantenimiento y handling”, una vez descartada la compra a Globalia de Air Europa.
“La operación de Air Europa era una herramienta para conseguir ese objetivo, no una meta”, por lo que desarrollo de Barajas “no lo vamos a conseguir con Air Europa, sino con el crecimiento orgánico y con las alianzas que tenemos en otros países”, citando entre ellas los acuerdos con American Airlines, Qatar Airways o Finnair.
Además, sobre los nuevos Airbus A321 XLR, “un avión de un sólo pasillo que permite cruzar el Atlántico”, reveló que les permite operar rutas a aquellos lugares donde no existe demanda suficiente para un aparato más grande, como por ejemplo las nuevas aperturas de Recife y Fortaleza, hacia un continente cuyos cinco destinos con más vuelos son Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York y Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario