domingo, 4 de septiembre de 2022

Aeropuerto de Tulum bajo la lupa de la Semarnat: entrega la MIA


La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entrará a evaluar la viabilidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum en la zona maya, pues la Secretaría de la Defensa Nacional entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La nueva terminal aérea será construida en un área de 12 mil km2, es decir, mil 200 hectáreas, y la carretera de acceso ocupará 3.2119 km2 unas 321.19 hectáreas sobre selva media. En total, el área del aeropuerto se estima en 15.2121 km2 unas mil 521.19 hectáreas, en tierras del ejido Chunyaxché del municipio Felipe Carrillo Puerto, en el centro del estado Quintana Roo.

“El aeropuerto se basa en un perfil de tipo turístico (origen-destino). Las dimensiones de las instalaciones proyectadas están en función de la previsión de pasajeros y operaciones”, dice la MIA y desglosa la infraestructura donde tendrá una Base Aérea Civil Militar y el Aeropuerto Internacional de Tulum, que, “se tiene previsto que inicien su construcción una vez obtenidas las autorizaciones en materia de impacto”.

Como lo informo REPORTUR.mx, el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Ari Adler Brotman, reveló que el sector ha tenido que ajustar un 10% el costo de las viviendas para hacer frente a la inflación, pues los insumos se han incrementado entre 30% y 40%, lo cual afecta a alrededor de cuatro mil viviendas de interés social en proceso de construcción actualmente. (Aeropuerto de Tulum y Tren Maya quitan mano de obra a la vivienda).

Adler agregó que la actual situación ha llevado a algunos desarrolladores a rematar su inventario, ofertándolo al mismo precio que el año pasado para recuperar su inversión e incursionar en otro segmento de mercado, pues la escasez de mano de obra es otro problema adicional que ha encarecido la construcción de vivienda.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Adler agregó que la actual situación ha llevado a algunos desarrolladores a rematar su inventario, ofertándolo al mismo precio que el año pasado para recuperar su inversión

    ResponderEliminar