Aunque la aerolínea colombiana Viva Air logró superar la pandemia, al parecer el costo del combustible que afronta toda la industria, le ha traído dificultades financieras, por lo que le estaría urgiendo fusionarse con Avianca.
Por esto, las aerolíneas han pedido autorización para hacer parte de “uno de los holdings más fuertes de la región, garantizando la continuidad del modelo ULCC que ha dado la oportunidad a tantos colombianos de viajar en avión”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente de Grupo Viva, según lo recoge Simple Flying.
Y agregó que, “la pronta aprobación de esta fusión, que permite la incorporación de Viva al Grupo Abra, es clave para la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra empresa en el futuro. Así como nos hemos adaptado en el pasado, estamos seguros de que podremos enfrentar estos tiempos inciertos de manera oportuna y efectiva”, señaló Antelo.
La respuesta a la solicitud que han hecho a la Aeronáutica Civil para la fusión de las aerolíneas se demoraría entre seis y un año en conocerse, así lo informa LR.
Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil tendrá que evaluar que esta unión no sea anticompetitiva para el país. (Fusión de Avianca con Viva reduce mercado a Wingo y Easyfly).
De concretarse la unión, las aerolíneas Avianca y Viva alcanzarán el 65% de la participación de mercado colombiano, donde Latam tendrá el 20%; Wingo, 4,5%; y Easyfly, 4%. Bajo este panorama, la Aerocivil decidirá si le conviene al país esta fusión.
Así mismo, el Grupo Abra que lo conforman Avianca, Viva y GOL, busca que un solo grupo las controle financieramente. Ante este nuevo jugador de la industria, el presidente y fundador de Ultra Air, William Shaw dijo en su momento a La República que Avianca da un claro mensaje de querer “seguir concentrando el monopolio aéreo en Colombia y un riesgo latente de que el modelo de bajo costo en el país se extinga”, dijo.
Así mismo, el Grupo Abra que lo conforman Avianca, Viva y GOL, busca que un solo grupo las controle financieramente.
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