El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con vuelos de la nueva aerolínea dominicana Arajet, convirtiéndose en la tercera compañía internacional que operará en la nueva terminal mexicana, luego de la venezolana Conviasa y la panameña Copa.
Arajet complementará la oferta de Aeroméxico que conecta a República Dominicana con Ciudad de México. La aerolínea dominicana iniciará el 22 de septiembre sus itinerarios desde Santo Domingo los días lunes, jueves y sábados.
Así mismo, el 30 de septiembre Arajet será la única en volar desde la capital dominicana hacia Monterrey los martes y viernes y hacia Cancún los martes, viernes y domingo. Todas las operaciones las hará en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 189 pasajeros, sumando una oferta de 3,024 sillas por semana.
“A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, y conectar al continente al menor costo, servicios de clase mundial en aviones nuevos y los más eficientes del mercado”, señaló Victor Pacheco, presidente de Arajet, según lo recoge Aviacionline.
La compañía aérea inició venta de tiquetes el 8 de agosto hacia el aeropuerto de Santa Lucía, Cancún y Monterrey desde Santo Domingo, con precios desde 149 dólares ida y vuelta e impuestos incluidos.
Como lo informó REPORTUR.mx, Arajet hará su primer vuelo el 13 de agosto hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para hacer su lanzamiento. La compañía operará cinco rutas con hasta tres frecuencias semanales cada una, entre República Dominicana y Colombia, de las cuales dos competirán con Avianca, Wingo y Viva Air. (Arajet llega a Colombia y quita pasaje a Avianca, Viva Air y Wingo).
Arajet volará con una flota de Boeing 737 MAX y tendrá operaciones desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. De estas cinco rutas, Avianca opera Bogotá-Santo Domingo con un vuelo diario, Wingo con seis vuelos semanales y Medellín-Santo Domingo con tres vuelos semanales.
Arajet volará con una flota de Boeing 737 MAX y tendrá operaciones desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.
ResponderEliminar