El sector hotelero de la zona sur del estado está a la espera de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informe acerca de los gastos realizados para la difusión de los atractivos de esta zona, luego de que ese organismo utilizara a por lo menos cuatro influencers para dicha tarea.
Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles para el Centro y Sur, recordó que el año pasado el CPTQ reportó haber gastado 24 millones de pesos para la promoción de la zona sur “pero en estos momentos deben ser más los gastos por los influencers que trajeron para promocionar la zona sur”, señaló.
“Hasta el momento no sabemos qué va a informar el Consejo de Promoción Turística sobre la inversión realizada en todo el sexenio y en lo que resta del año”, agregó la líder hotelera. Medina considera que las autoridades gubernamentales deben tomar en cuenta a los empresarios que están dispuestos a apostarle a la zona sur y hacer sinergia con ellos.
También se refirió al proyecto de creación de un Consejo de Promoción de la zona sur del estado, independiente del CPTQ, destacando que la iniciativa registra un avance considerable, aunque se prevé que sea presentado en un plazo de un año. “Estamos analizando la posibilidad de cambiarle el nombre para evitar confusiones”, dijo por último Bertha Medina de Cáceres.
Como reveló REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteleros del Sur del Estado de Quintana Roo está exigiendo que los alojamientos que se ofrecen en plataformas digitales como Airbnb, cumplan con los permisos de construcción, funcionamiento y protección civil, ya que en el último año se han presentado 285 reportes de accidentes en viviendas Airbnb del estado (Cancún: Hoteleros exigen permisos de alojamiento masivo para Airbnb).
en el último año se han presentado 285 reportes de accidentes en viviendas Airbnb del estado
ResponderEliminar