La tasa mundial de accidentes aéreos ha caído un 9,8% en 2021, pasando de 2,14 a 1,93 por millón de salidas, según el informe de Seguridad operacional que presenta la OACI.
“Estos resultados son muy positivos y alentadores, y reconfirman que el transporte aéreo es el medio de transporte más seguro, incluso durante las circunstancias mundiales actuales”, comentó el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar.
Explicó que “Las salidas de vuelos comerciales programados en 2021 aumentaron casi un 11%, pero incluso a pesar de estos millones de vuelos más en medio de la escasez de recursos de reinicio y recuperación y los muchos otros desafíos operativos que enfrentan los operadores de aerolíneas y aeropuertos en la actualidad, el compromiso colectivo y de larga duración del transporte aéreo con la seguridad, la salud de los pasajeros y la tripulación sigue siendo inquebrantable”.
El Informe de seguridad operacional de 2022 también destaca que, en respuesta a las tendencias existentes y emergentes, la OACI está trabajando hoy en asociación más estrecha con toda la comunidad de la aviación internacional para lograr futuras mejoras de seguridad operacional.
OACI está trabajando hoy en asociación más estrecha con toda la comunidad de la aviación internacional para lograr futuras mejoras de seguridad operacional
ResponderEliminar