martes, 16 de agosto de 2022

Latam, Avianca, Easyfly y Viva suspenden rutas por precio del fuel


Debido a los altos costos operativos por la inflación que vive Colombia, sumado al precio del combustible; Latam, Avianca, Easyfly y Viva, han suspendido rutas con baja demanda, lo que no les permite ser rentables.

Easyfly es una de las últimas aerolíneas que ha anunciado el recorte de rutas nuevas como la de Medellín a Mompox lanzada en noviembre de 2021 con dos frecuencias semanales, y que dejó a finales de julio. A partir del 18 de agosto también suspenderá la operación entre Medellín y Pitalito que inauguró en junio de 2022, con lo que pretendía alcanzar el 90% de los departamentos de Colombia.

Latam dejará de operar rutas en Colombia entre Cali y Montería y Cartagena – Pereira y Barranquilla y Cali, a partir del 30 de octubre de 2022. No obstante, la aerolínea retomará 14 rutas en Sudamérica, con lo cual recupera el 80% de su operación, como lo dio a conocer REPORTUR.co. (Latam suspende en Colombia rutas que operan Avianca, Viva y Ultra).

“Hemos cerrado un segundo trimestre con avances significativos en nuestro proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 y esperamos salir de éste durante el último trimestre de este año. A pesar de que el grupo ha avanzado en la recuperación operacional, continuamos manteniendo un cauto optimismo hacia los próximos meses monitoreando de cerca el precio del combustible y las variables macroeconómicas, ya que la industria aún se encuentra en un entorno muy dinámico”, dijo en su momento Roberto Alvo, CEO de Latam. (Latam avanza en su recuperación, pero con “un cauto optimismo”).

Por su parte, Viva canceló Cali-Cancún a partir del 29 de agosto de 2022. Desde el mes de septiembre de este año dejará la de Armenia Cartagena y Armenia San Andrés que había abierto hacía cuatro meses.

Así mismo, dejó la ruta Bucaramanga – San Andrés y Cali – México, “cuya fecha de inicio de operaciones estaba prevista para el 18 de junio de 2022, queda suspendida de manera indefinida y no iniciara operaciones en la fecha prevista”, informó la compañía. Además, suspendió las rutas Bucaramanga – Santa Marta y Cali – Montería y Cartagena -Villavicencio desde el 13 de octubre de 2022.

Avianca redujo 14.,5% los vuelos internacionales y en 7.5% de la oferta nacional, según lo informa Aviacionline. Una de las últimas rutas nacionales que suspendió fue la de Bogotá – Corozal (Sucre). Otras rutas que anunció como suspensiones temporales son: Bucaramanga – Cartagena, Barranquilla – Miami, Cali – Miami, desde el 1 de septiembre de 2022 retomando el 8 de diciembre de 2022. Medellín – Nueva York y Medellín – Miami desde 1 de septiembre de 2022 retomando el 30 de octubre de 2022. Cartagena – Miami y Medellín – Orlando desde el 1 de septiembre de 2022 retomando el 8 de diciembre de 2022 y en adelante se operarán estacional.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario: