miércoles, 10 de agosto de 2022

Despegar revela tres tendencias en viajes que instaló la pandemia


Con la adquisición de Best day hace casi dos años en medio de la pandemia, el Grupo Despegar pegó un salto cualitativo en la industria turística en Latinoamérica. El encargado de conducir el timón es Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, como reveló en su momento REPORTUR.mx  (Los 5 nombramientos del año de la industria turística en México).

“Best Day ya era líder en el mercado mexicano cuando Despegar adquirió la empresa. Además de fortalecer la presencia en México, la adquisición nos permitió equilibrar la estacionalidad de las operaciones en la región. Antes, el foco estaba en países del sur de América, como Argentina, Brasil y Chile. Con la incorporación de Best Day, que tiene un fuerte atractivo para el hemisferio norte, nuestros negocios ahora tienen una fuerte demanda durante todo el año”, dice Calligaris en diálogo con REPORTUR.mx.

En solo cuatro semanas después de la adquisición se logró la integración de los puntos de venta de Best Day. Y en apenas dos meses en una misma plataforma se integraron los sitios de venta y call center de Best Day y Despegar.

“Sobrevivir a esta crisis y aprender de ella nos señala varias oportunidades para el futuro. Quedó claro que, después de tantas restricciones, la gente tiene muchas ganas de viajar, y es un sueño que podemos hacer realidad. Y eso viene con nuevos hábitos de viaje, de los que tenemos que ser conscientes”, señala Calligaris.

¿Qué problemas dejó la pandemia que aún no se han podido solucionar?

La pandemia tuvo un impacto sin precedentes en la industria del turismo, que, entre otras implicancias, nos enfrentó a un volumen inédito de cancelaciones y reprogramaciones de todos los servicios turísticos como vuelos, alojamientos, servicios terrestres y actividades en destino. Esto representó un gran reto pero trabajamos junto con nuestros socios y proveedores para ofrecerles las mejores alternativas a los viajeros.

La pandemia ha dejado nuevos hábitos. Una de estas tendencias es tener la oficina en cualquier lugar. La experiencia de teletrabajar, algo a lo que la mayoría de la gente se ha acostumbrado en este periodo, abre más oportunidades para compaginar trabajo y ocio y, en ese marco, recientemente hemos lanzado nuestro vertical de negocios de alquileres temporarios en toda la región la cual tiene un gran potencial de crecimiento.

La omnicanalidad es otra tendencia que llegó para quedarse, la gente buscará los canales en los que quiere reservar sus viajes, y tenemos que estar preparados para eso.

Otro movimiento al que debemos estar atentos es hacer que los viajes sean cada vez más accesibles, con formas innovadoras de financiamiento, como lo hemos estado haciendo con Koin, por ejemplo.

¿Cuáles son los aspectos que hacen crecer el negocio de las agencias online?

Creo que lo más importante en todo negocio es pensar todas las innovaciones y los desarrollos tecnológicos en función del cliente y creemos que la innovación está relacionada con la velocidad con la que actuamos y tomamos decisiones.

En nuestro caso, cada herramienta que brindamos a los usuarios optimiza su experiencia y eso hace que nos elija y nos vuelva a elegir. Somos una empresa que revoluciona la industria de viajes hace más de 22 años a través de la tecnología y todo lo que desarrollamos tiene como fin último acercar al viajero la mejor experiencia posible.

La tecnología cobró un papel clave, es lo que permite procesar grandes volúmenes de datos para ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones. Además, quedó claro que la capacidad de adaptación a entornos cambiantes es un factor fundamental.

¿Cuánto influye la inteligencia artificial en este aspecto?

La Inteligencia Artificial (AI), Machine Learnings y Big Data nos ayudan a brindar mejores propuestas de valor a los viajeros y ofrecerles lo que buscan en un contexto tan cambiante.

Entre las ventajas que brinda el uso y la aplicación de AI para los viajeros puedo nombrar tres: mejorar la experiencia gracias al uso de una plataforma de data analytics que comprende patrones de comportamientos de los viajeros.

La segunda es sugerir ofertas y promociones gracias al conocimiento profundo de los usuarios y la tercera es facilitar la experiencia de compra al contar con mayor información.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. La segunda es sugerir ofertas y promociones gracias al conocimiento profundo de los usuarios y la tercera es facilitar la experiencia de compra al contar con mayor información

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