El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, describió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no va a operar en la situación actual con una pista cerrada, otras fallas estructurales, la saturación del espacio aéreo y con dos terminales en problemas, según publica El Financiero.
El empresario agregó que tampoco va funcionar el sistema de tres aeropuertos (AICM, Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), en tanto la autoridad aeronáutica mexicana se encuentre degradada en categoría 2, como lo está desde mayo del año pasado.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que el AICM está saturado, pero considera trasladar algunos vuelos al AIFA para garantizar la seguridad del usuario.
Como reveló REPORTUR.mx, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente en la pista 05R/23L , se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento que irán hasta diciembre de este año, por lo que se verán afectadas seis aerolíneas en su operación diaria (Obras en AICM afectarán a seis aerolíneas mexicanas y americanas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario