miércoles, 13 de julio de 2022

Volar en tirolina sobre Barrancas del Cobre en Chihuaha, México. Noelia Ferreiro


Con 2,5 kilómetros de longitud, Zip Rider es la segunda mayor tirolesa mundo


Zip Rider es un vuelo emocionante a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Un trayecto de más de dos kilómetros y medio de longitud, en el que se puede llegar a alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora. Una aventura, a través de un escenario grandioso, en la que entran en juego la naturaleza y la adrenalina.

Esta atracción es parte del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, emplazado en el estado mexicano de Chihuahua. Una experiencia solo apta para los amantes de las emociones fuertes, que gozarán del privilegio de deslizarse por la tirolina más larga de América y la segunda mayor del mundo.

Para tener acceso a esta aventura extrema hay que sumergirse en el paisaje quebrado de la Sierra Tarahumara, en el noroeste del país, donde se desmenuza en una serie de desfiladeros y cañones refrescados por bosques y cascadas.

La diferencia de otras tirolinas con este Zip Rider de Chihuahua es que el recorrido se efectúa en una suerte de silla, con la que el participante queda sujeto al asiento para disfrutar plácidamente de las vistas. Dispone, además, de un sistema de frenado automático, compuesto por unos cien resortes que absorben la carrera al llegar a la base final.

Apenas tres minutos dura el trayecto, donde el vértigo irrumpe desde la misma plataforma de lanzamiento, cuando se abre una pequeña puerta y el pasajero queda suspendido sobre las montañas, mientras alcanza mayor o menor velocidad en función del peso y de la fuerza del viento.

Bajo los pies se desliza el paisaje prodigioso de Barrancas del Cobre, con sus 60.000 kilómetros cuadrados de extensión, cuatro veces superior al Gran Cañón de Colorado de Arizona, y casi dos veces mayor en profundidad.

Una vez se está de nuevo en tierra firme, y después de una caminata de aproximadamente 700 metros cuesta arriba, el regreso se realiza a bordo de un teleférico (el tercero más largo del mundo) de donde se disfruta la panorámica, esta vez a un ritmo más lento.

Fuente: Viajar

1 comentario:

  1. Bajo los pies se desliza el paisaje prodigioso de Barrancas del Cobre, con sus 60.000 kilómetros cuadrados de extensión, cuatro veces superior al Gran Cañón de Colorado de Arizona, y casi dos veces mayor en profundidad.

    ResponderEliminar