sábado, 30 de julio de 2022

Viva Aerobús, única rentable en contraste a Aeroméxico y Volaris


Viva Aerobus logró en el segundo trimestre del año ser rentable en comparación con Aeroméxico y Volaris, pues alcanzó ganancia de 78 millones de pesos mexicanos durante el segundo trimestre, con ingresos superiores gracias al 18% de aumento en las tarifas nacionales las cuales compensaron la disminución de 8% en las tarifas internacionales.

La compañía aérea movilizó 5.2 millones de pasajeros, es decir que tuvo un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo de 2021 y 73% comparado con el 2019. Sus ingresos alcanzaron 40% más con 7 mil 281 millones de pesos.

Sin embargo, la operación se impactó por el incremento de más del doble en los precios de la turbosina. El combustible para la compañía representó 56% de los costos fijos de la operación en el segundo trimestre de 2022, mientras en 2021 fue el 34%.

«No podemos ignorar los tiempos sin precedentes que atraviesa el mundo y, en cierta medida, la industria aérea. Nos estamos enfrentando a factores externos adversos significativos, con los precios de la turbosina en su nivel más alto de los últimos 14 años en 4.40 dólares por galón, así como a disrupciones en la cadena de suministro, entregas de nuevos aviones y componentes de repuesto”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, según lo recoge El Universal.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año. (Decepción en Aeroméxico al seguir en pérdidas pese al boom).

Por su parte, Volaris, ha reportado pérdidas por el orden de los US$49 millones en el segundo trimestre del año con una caída en flujo operativo del 54% con respecto a 2020. (Volaris sufre y sorprende con pérdidas como Aeroméxico).

Las pérdidas de Volaris durante este trimestre reflejan un fuerte desplome comparado con el mismo periodo del año pasado cuando reportó una utilidad de US$77 millones. De acuerdo con el reporte a la Bolsa de Valores de México (BVM), acumula una pérdida neta de US$98 millones en el primer semestre del año. Los resultados obedecen en gran parte al aumento de gastos operativos, relacionados específicamente al alza del precio del combustible.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Los resultados obedecen en gran parte al aumento de gastos operativos, relacionados específicamente al alza del precio del combustible.

    ResponderEliminar