sábado, 30 de julio de 2022

Enfado en Inglaterra por el bloqueo español al turista


Todos los medios especializados británicos se hacen eco, con horror e indignación, de unas medidas de control fronterizo que España pretende introducir en las próximas semanas y que serían un golpe frontal al turismo. (Reino Unido: la agencias no dan abasto ante la alta demanda)

Según explican la prensa inglesa, nuestro país va a exigir a los británicos que en las fronteras demuestren que disponen de unos 100 euros por día para gastar, so pena de rechazarles el ingreso. Asimismo, deberán mostrar el billete de regreso y una factura o una reserva de hotel válida.

Los mayoristas y las agencias de viajes británicas están enfurecidas, dicen los medios, por estas medidas que van en contra del turismo a España, ya que son innecesarias y, además, no las aplica ni siquiera Estados Unidos o Japón cuando uno va de viaje de vacaciones.

Los agentes y operadores prevén que, si esto no se corrige, habrá un serio impacto en el volumen de turistas. Incluso, muchos especialistas se preguntan si España está en condiciones de hacer cumplir estas normas.

El Foreign Office ha dicho que “en la frontera española es posible que tenga que mostrar el billete de avión de regreso, demostrar que dispone de suficiente dinero para su estancia, mostrar prueba de alojamiento, o la dirección en la que va residir, o una invitación de parte de algún amigo y prueba de su dirección”. El Gobierno británico asegura que “el Gobierno español nos ha clarificado que una carta de invitación para visitar España” es una opción de lo que se puede exigir.

Preferente.com

1 comentario:

  1. El Gobierno británico asegura que “el Gobierno español nos ha clarificado que una carta de invitación para visitar España” es una opción de lo que se puede exigir.

    ResponderEliminar