Si usted tenía pensado viajar con una metralleta o con una pistola a un hotel de Nueva York, sepa que ya no podrá hacerlo, según acuerdo de la Hotel Association de New York y la Hotel Trades Council. Estas dos patronales, en las que están integrados todos los hoteles de la ‘gran manzana’ tomaron la decisión ante la ola de violencia protagonizada por personas armadas en Estados Unidos. No deja de ser algo que en Europa cuesta de entender porque no es habitual que la gente siquiera circule armada.
La decisión de los hoteles neoyorkinos se adopta después de que la Corte Suprema americana anulara la decisión del parlamento del estado de Nueva York de permitir la portación oculta de armas. Posteriormente, el estado modificó su norma permitiendo que puedan existir prohibiciones en lugares sensibles, como pueden ser negocios privados como los hoteles.
Los hoteles de Nueva York, que tienen una fuerte cuota de clientes internacionales, estaban asustados por el impacto que puede tener para un visitante ver a un cliente local armado o que pudiera registrarse un episodio violento en esas instalaciones.
Vijay Dandapani, el director ejecutivo de la patronal, dijo que “esta decisión –de prohibir las armas– es realmente importante porque Nueva York es un mercado de destino para el mundo. Nuestro enfoque está centrado completamente en la seguridad de las personas que vienen aquí”. Recuerden que quienes defienden el uso de armas también lo hacen para proteger la seguridad de las personas.
Recuerden que quienes defienden el uso de armas también lo hacen para proteger la seguridad de las personas.
ResponderEliminar