Meliá Hotels International ha presentado su nueva web para anticiparse a las expectativas y hábitos de consumo de una nueva generación de viajeros, centrada en el usuario, el canal móvil y la experiencia. De este modo se busca ofrecerle “una experiencia digital (casi) tan completa y estimulante como la presencial”, según fuentes de la cadena.
Meliá.com es un canal estratégico para la cadena, que ya acoge aproximadamente el 50% de sus reservas, tanto de clientes finales como de colectivos profesionales (agentes de viajes, empresas y organizadores de grupos).
Con la nueva web se persigue potenciar tres aspectos que constituyen un valor diferencial ante la nueva realidad del turismo en la pospandemia: elevar el posicionamiento de las marcas y hoteles del Grupo; la personalización y el programa de fidelidad como elementos clave para diferenciarse; y mostrar una visión mucho más experiencial de los hoteles y los destinos en los que opera.
Melia.com Next Generation crea una experiencia “one to one” con los clientes, personalizada según sus gustos y necesidades gracias a la aplicación de un novedoso sistema de personalización en tiempo real basado en inteligencia artificial
La nueva web presenta más novedades, como ofrecer otros servicios más allá de la venta de una habitación, no sólo del propio hotel sino también de los destinos que integran la experiencia viajera 360 del cliente; además de incorporar un nuevo proceso de reserva basado en atributos, donde la comparación es más sencilla y el usuario siente una mayor transparencia y control, facilitando el upselling para los que buscan productos más premium.
No en vano, como ha incidido Manuel Riego, vicepresidente de Marketing de la cadena, “hoy en día el viaje de nuestros clientes comienza frente a su móvil, cuando realizan la búsqueda de su hotel o destino, y por ello es fundamental ofrecerles confort, confianza y ventajas diferenciales desde el minuto 1 del proceso de reserva”.
como elementos clave para diferenciarse; y mostrar una visión mucho más experiencial de los hoteles
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