El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, rescindirá el contrato que inició en el sexenio con Visit México, web dedicada a la promoción turística en reemplazo del CPTM.
Arropado por Torruco, el empresario Marcos Achar se hizo cargo del motor de búsqueda pero parece que los logros no fueron suficientes, informó El Financiero.
El fin del vínculo traerá complicaciones porque Achar ha invertido muchos millones de pesos en la plataforma tecnológica, como reveló REPORTUR.mx (Lanzan Visit México aún con fallos y sin recuperar los dominios).
En 2021 la polémica plataforma de promoción en el extranjero inauguró en la ciudad de Nueva York su primera oficina fuera del territorio nacional.
Un año antes comenzó la iniciativa. En la inauguración Torruco había señalado que esta nueva plataforma digital iba a contribuir de manera significativa a la reactivación y recuperación económica del turismo. Precisó que la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.
”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró Torruco en aquel momento.
En 2021 la polémica plataforma de promoción en el extranjero inauguró en la ciudad de Nueva York su primera oficina fuera del territorio nacional.
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