Air Europa lanzó a mediados de abril la primera serie de billetes de avión de la historia en formato NFT (non-fungible token), también denominados "NFTickets". Lo hizo mediante una alianza con TravelX, empresa que ha desarrollado el primer protocolo de distribución del sector del turismo basado en tecnología blockchain (Air Europa lanza el primer billete de avión en formato NFT).
Tras la puesta de largo de este novedoso sistema, el director global de ventas de la aerolínea de Globalia, Bernardo Botella, ofrece más detalles sobre la iniciativa, diferenciándose de los proyectos NFT puestos en marcha por Marriott y Norwegian.
"Nuestra visión y proyecto junto con TravelX es ir mucho más allá de tokenizar arte, nuestra idea final es crear un nuevo canal de distribución utilizando la tecnología blockchain y crear nuevos casos de uso hasta ahora imposibles de realizar con el modelo actual", resalta el directivo.
Explica que los clientes que decidan comprar un billete a través de Travelx disfrutarán de unas ventas inéditas. "Será endosable, de forma que si finalmente no puedes viajar, podemos permitir que revendas ese billete a un tercero en unas condiciones determinadas, que regirán smart contracts vinculados a ese NFT. De esa manera, si lo vendes por más dinero, Air Europa puede llevarse un ingreso adicional (caso uso agencia), o si finalmente no puedes volar (caso de uso particular) se lo podrás vender a un tercero que sí vuele y recuperar parte o toda tu inversión", señala.
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Explica que los clientes que decidan comprar un billete a través de Travelx disfrutarán de unas ventas inéditas
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