Así lo destaca Carlos Velázquez en su columna de este viernes subrayando que esta pérdida de asientos se debe a las nuevas rutas con Estados Unidos que han lanzado las aerolíneas de ese país sin que puedan competir las mexicanas.
“Incluso, si México recuperara la Categoría 1 en noviembre, habrá llegado tarde para comercializar los asientos de las rutas adicionales durante la temporada alta de invierno”, destaca el experto.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, degradó de categoría 1 a 2 a México en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por no cumplir los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
A comienzos de este año, el Gobierno Federal señalaba que para el pasado mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administration Aviation (FAA), como adelantó REPORTUR.mx (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).
No obstante, los expertos prevén que no será hasta octubre o noviembre que México recupere la Categoría 1 tras la visita a Washington que hará el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.
los expertos prevén que no será hasta octubre o noviembre que México recupere la Categoría 1 tras la visita a Washington que hará el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.
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