miércoles, 15 de junio de 2022

American con los mejores salarios en sus aerolíneas regionales

American aumenta salarios de sus aerolíneas regionales Piedmont, Envoy y PSA, y los socios contratados SkyWest y Republic Airways, para operar sus rutas regionales de American Eagle, convirtiéndose en las aerolíneas con los mejores salarios.

Estos acuerdos de las aerolíneas y la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA) se dan en medio de la escasez de pilotos. Piedmont acordó un pago de capitán de primer año de US$146 la hora, subiendo casi el doble de la tarifa anterior de US$78. El pago del copiloto de primer año aumentará de US$51 la hora a US$ 90 la hora.

“Incluyendo todos los bonos, un piloto recién contratado debe esperar ganar un 31% más que los pilotos de Endeavor y un 10% más que los pilotos de las principales aerolíneas de ultra bajo costo durante los primeros cinco años», dijo Piedmont, así lo recoge Travel Weekly.

Piedmont también ha enriquecido su contrato sindical para capitanes experimentados, que podrían ganar más de US$150 la hora inmediatamente, dijo Steve Keefer, vicepresidente de operaciones de vuelo de la aerolínea.

En un comunicado de prensa, Piedmont no abordó si el alcance total del aumento salarial se mantendrá más allá de 2024. Pero si el arreglo es similar al acuerdo anunciado por Envoy el sábado, el pago de entrada se reduciría en ese momento.

En el caso de Envoy la extensión del contrato hasta julio de 2029, un primer oficial recibirá un aumento del 10% más que en cualquier aerolínea regional que no haga parte de American, y el capitán tendrá un 10% más alto. Además, hasta el 31 de agosto de 2024, los pilotos de Envoy tendrán una «prima por suministro de piloto» con 50 % adicional a su tarifa de pago por hora.

Como lo informó REPORTUR.us, con la temporada de viajes de verano prácticamente aquí, Robert Isom, el director general de American Airlines, la primera aerolínea de Estados Unidos, anunció que dejará en tierra provisionalmente cien de sus aviones, todo ellos dedicados a los servicios regionales. El motivo es la falta de pilotos. (American: 100 aviones en tierra por no tener pilotos).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Piedmont acordó un pago de capitán de primer año de US$146 la hora, subiendo casi el doble de la tarifa anterior de US$78. El pago del copiloto de primer año aumentará de US$51 la hora a US$ 90 la hora.

    ResponderEliminar