El fallo del Juez Leo Sorkin del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts, determinó el rechazo a la moción de desestimación que hizo el Departamento de Justicia a la alianza de American y JetBlue (Northeast Alliance), por considerarla anticompetitiva, con lo cual irán a juicio el próximo 26 de septiembre.
«La denuncia alega, de manera plausible y de una manera que no es concluyente ni gastada, que la alianza en cuestión entre American y JetBlue probablemente dañe la competencia en los mercados relevantes, y que American y JetBlue controlan una participación significativa en un ya mercado concentrado», escribió Sorkin. «Si los demandantes prevalecerán sobre sus reclamos presenta una cuestión para el juicio, no la moción pendiente para desestimar, y es un asunto sobre el cual el tribunal no toma posición».
Al respecto, American manifestó que, «esperamos tener la oportunidad de demostrar los importantes beneficios para el consumidor y el aumento de la competencia que permite Northeast Alliance», así lo recoge Travel Weekly. Por su parte, Jetblue, aún no ha hecho comentarios, sin embargo, esto podría alejar su deseo de fusión con Spirit.
En la moción de desestimación de American y JetBlue se argumentó que, "el DOJ no cumplió con su requisito legal bajo la ley antimonopolio de alegar efectos anticompetitivos de la alianza y tampoco pudo alegar de manera plausible que la alianza tiene poder de mercado en Nueva York y Boston", según el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, American Airlines y JetBlue han generado polémica por su alianza de código compartido "Northeast Alliance" para las rutas de Nueva York y Boston, pues las autoridades la consideran anticompetitiva, sin embargo, las aerolíneas la defienden y ahora piden a la Corte que desestime la demanda. (American y JetBlue piden desestimar demanda por su alianza).
American Airlines y JetBlue han generado polémica por su alianza de código compartido "Northeast Alliance" para las rutas de Nueva York y Boston
ResponderEliminar