"Ryanair está dispuesta a acudir al mercado de aviones de segunda mano antes de pagar los precios que pide hoy Boeing" dijo Michael O'Leary, el director general de Ryanair, en una comparecencia ante analistas bursátiles. La aerolínea, explicó, está dispuesta a seguir fiel a Boeing, pero el fabricante necesita urgentemente mejorar porque "están corriendo como si fuera un pollo sin cabeza" (Ryanair amenaza con la ruptura definitiva con Boeing).
Michael O'Leary, que reconoció que necesitaba más aviones 737 pero que no quiere pagar los precios que dice que le está pidiendo Boeing, afirmó que "el fabricante necesita volver a empezar en Seattle y mejorar el actual equipo gestor o, en su caso, cambiarlo". "Nosotros creemos que Boeing tiene que mejorar mucho lo que nos ha estado entregado en estos últimos doce meses", en una queja que comparte también otro gran cliente como es Emirates.
Decir esto ante analistas bursátiles es un duro golpe a Boeing, que está intentando recuperar su credibilidad. Ryanair es el mayor cliente de Boeing en Europa y uno de los más relevantes del mundo (Ryanair rompe con Boeing: renuncia a los 230 Max10).
Ryanair había iniciado negociaciones con Airbus, el fabricante europeo, pero las interrumpió diciendo que no había forma de entenderse a los precios que pedía la compañía del Viejo Continente. En Estados Unidos, Boeing en ocasiones anteriores, respecto a manifestaciones igualmente críticas de Ryanair, dijo que no haría comentarios. Sin embargo, esta es la primera vez en la que, de forma nada velada, O'Leary cuestiona la calidad de los aviones entregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario