La nueva aerolínea de bajo costo Ultra Air ha solicitado autorización a la Aerocivil para abrir 21 rutas nacionales, las cuales tendrán frecuencias de 7 a 21 vuelos semanales. Entre las rutas solicitadas tiene el mercado regional donde operan Easyfly y Satena, como la de Medellín – Arauca, Apartadó – Medellín y Apartadó – Bogotá.
Así mismo, la compañía aérea operará desde los aeropuertos de la Costa Caribe como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, además de Armenia, Pereira, Cali y desde Bogotá serán pocas rutas. Estas 21 nuevas rutas se sumarán a las 26 rutas domésticas y las 15 internacionales que le fueron aprobadas en 2020, así lo recoge Aviacionline.
La aerolínea opera con cuatro Airbus A320 que tienen capacidad para 180 pasajeros y agregará otros dos en los siguientes meses. Las rutas que actualmente tiene la aerolínea conectan a Bogotá con Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta. Desde Medellín opera hacia Cartagena y Santa Marta. Y del aeropuerto de Pereira vuela con destino a Cartagena y Santa Marta.
De acuerdo con datos de la Aerocivil, Ultra Air transportó más de 150 mil pasajeros alcanzando una participación del 5% del mercado colombiano. La autoridad aeronáutica iniciará la audiencia pública el 26 de mayo para la autorización de las rutas de las aerolíneas.
Como lo informó REPORTUR.co, Ultra Air finalmente operará con permiso definitivo, luego de casi tres meses de tener un permiso provisional. La Aerocivil bajo la resolución #00955 le ratificó el “Permiso de Operación como Empresa de Transporte Aéreo Comercial Regular”. (Ultra Air celebra que operará en Colombia con permiso definitivo).
“Recibir finalmente el permiso de operación como empresa de transporte aéreo comercial regular, nos pone en un escenario más competitivo, nos abre más oportunidades y más importante aún, le da la absoluta seguridad a nuestros viajeros de estar volando con una empresa que ha iniciado con mucho sacrificio y esfuerzo y que trabaja día a día para brindar un servicio óptimo y amigable con tarifas justas, bajo las estrictas normas colombianas”, comentó en su momento William Shaw, CEO de Ultra Air.
“Recibir finalmente el permiso de operación como empresa de transporte aéreo comercial regular, nos pone en un escenario más competitivo, nos abre más oportunidades y más importante aún, le da la absoluta seguridad a nuestros viajeros
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