Las aerolíneas de Estados Unidos están sufriendo la escasez de pilotos, a causa de las medidas que se tomaron durante la pandemia, pues hubo jubilación anticipada, se ralentizó la capacitación y la concesión de licencias. Con esto, compañías como Delta han solicitado que se elimine el requisito de los 4 años activos para contratar a este personal.
Las estadounidenses están buscando contratar a más de 12 mil pilotos combinados para este año, no obstante, capacitar a los pilotos puede llevar mucho tiempo, tiempo que las compañías no tienen, ya que, al dejar los aviones en tierra por los recortes de vuelos que han tenido que hacer, están alcanzando grandes pérdidas, ahora que la demanda está regresando.
Por su parte, Scott Kirby, CEO de United Airlines manifestó que la escasez de pilotos para la industria es real, “y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes de capacidad porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”. Así mismo comentó que sus aerolíneas regionales actualmente tienen al menos 150 aviones en tierra por la misma razón, según lo recoge El Diario NY.
“Nunca imaginamos niveles de deserción como este”, señaló Jonathan Ornstein, director ejecutivo de Mesa Air Group, compañía que vuelo para American y United. “Si no volamos nuestros aviones, perdemos dinero”. Esta compañía perdió alrededor de US$43 millones en el último trimestre. “Nunca imaginamos niveles de deserción como este”, mencionó Ornstein.
Como lo informó REPORTUR.us, la escasez de pilotos en las aerolíneas dificulta su recuperación a niveles prepandemia y las previsiones no son optimistas. (United alerta de varios años con escasez de pilotos).
United ha vaticinado que la problemática se extenderá durante varios años hasta el punto de frenar los planes de capacidad de las compañías aéreas.
United ha vaticinado que la problemática se extenderá durante varios años hasta el punto de frenar los planes de capacidad de las compañías aéreas.
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