El hotel Cartagena Plaza pidió disculpas públicas a Víctor Padilla Amador luego de haberlo discriminado por su pelo afro en una entrevista laboral.
Al parecer, este joven cartagenero no es el único que ha sufrido esta discriminación. "Otras personas que han sufrido racismo en Cartagena; y no solo en el hotel Cartagena Plaza, sino en los hoteles de esta zona, que tienen protocolos racistas y rechazos hacia los nativos cartageneros", manifestó Víctor Padilla Amador. "Yo acepto las disculpas, porque es un primer paso. Es un poquito de la paz que necesitamos, un poquito de reivindicación", indicó Padilla Amador, según lo recoge El Universal.
Así mismo, el joven señaló que,"si se niegan las oportunidades de empleo por cómo nos vemos estamos mal. Yo invito al hotel a que modifique sus protocolos y que no solo hagan unas disculpas públicas y traigan a muchas personas con el cabello afro para decir que son inclusivos". (Cartagena potencia el turismo de lujo con la mayor red de asesores).
Y añadió que "a los nativos cartageneros nos incluyen para la utilización, para adornar los eventos, incluyen a las palenqueras el Día del Dulce, pero no nos incluyen para ocupar un cargo", denunció Padilla.
Por su parte, el Carlos Monroy, gerente del Cartagena Plaza, comunicó: "Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley y estamos cumpliendo con el fallo de la tutela y hemos pedido las disculpas públicas a Víctor por haberse sentido discriminado".
A raíz de las declaraciones de Monroy, Victor rechazó las declaraciones del gerente; no acepta que "ni siquiera tengan la valentía de asumir lo que hicieron", dijo Victor. Mientras Monroy aseguró que "la realidad es que nosotros sí tenemos un alto número de empleados afrodescendientes, tenemos gente de Cartagena y Bolívar y apoyamos nuestra cultura".
Por su parte, el Carlos Monroy, gerente del Cartagena Plaza, comunicó: "Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley
ResponderEliminar