Las aerolíneas querían que se acabara la pandemia pero, evidentemente, no estaban preparadas. Este fin de semana, miles de retrasos y cancelaciones de vuelos en todo el mundo han distorsionado los viajes de incontables pasajeros (KLM para la venta de billetes por el caos de Ámsterdam).
Según FlightAware, ha habido en los tres días del fin de semana unos 4.500 vuelos cancelados, de los que 2.300 fueron el viernes, 1.500 el sábado y el resto el domingo.
No sólo Europa, con los problemas en Gran Bretaña –este fin de semana fue caótico en Birmingham y Bristol–y Ámsterdam lo pasaron mal, sino que Estados Unidos está entrando igualmente en un caos. Delta parece ser la más golpeada. El sábado canceló el nueve por ciento de los vuelos programados, o sea 250; unos 530 sufrieron retrasos. Business Insider dijo que este sábado la aerolínea había comenzado a avisar a los viajeros de las cancelaciones con 24 horas de anticipación, evitando que vayan a los aeropuertos. La compañía también culpó al mal tiempo de los problemas, aunque todo el mundo sospecha que es un problema con la falta de plantilla.
La directora de atención al cliente de Delta, Allison Ausband, señaló en un comunicado que había escasez de mano de obra, pero lo relacionó con un aumento en las tasas de Covid-19 entre el personal.
Este fin de semana, unos tres millones de americanos volaron, muchos más que los 2,4 millones del fin de semana anterior.
Antes que Delta, JetBlue y Alaska Airlines ya habían recortado su programa para el verano debido a problemas de personal, entre otros factores.
En Europa, ha habido problemas especialmente en el Reino Unido, con Tui y con Easyjet, además de un colapso importante en el aeropuerto de Bristol (Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui).
En Europa, ha habido problemas especialmente en el Reino Unido, con Tui y con Easyjet, además de un colapso importante en el aeropuerto de Bristol
ResponderEliminar