Con el aumento de la inflación en Estados Unidos, las aerolíneas han encarecido sus tarifas cerca del 24% con respecto a 2021, esto en gran parte por el alza en el combustible y a la demanda de viajes.
Los precios de la gasolina subieron 18.3% en marzo según el CPI y la demanda ha crecido pues la las aerolíneas han tenido la mayor venta de tiquetes de su historia. El tráfico de pasajeros de USA ha alcanzado 89% de los niveles de pre pandemia a partir de febrero, de acuerdo con datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), según Trave Pulse.
El precio del combustible sería el factor que más incidencia ha tenido porque se disparó su precio a más de 30% en el último mes, costo que las aerolíneas han trasladado al cliente final, superando un alza hasta de 100% con relación a las tarifas de 2021.
Sin embargo, a pesar de las diferentes circunstancias adversas como la pandemia, la guerra en Ucrania y los precios del combustible elevados que encarecen los tiquetes, el tráfico a los sitios en línea de viajes sigue creciendo.
De acuerdo con el Informe de Perspectivas de la Industria de Viajes de 2022 de Similarweb, el tráfico desde enero de alquiler de automóviles, hoteles y alquileres de vacaciones han superado los niveles de 2019. Los cruceros desde marzo han alcanzado superar igualmente la demanda de prepandemia. Las web de aerolíneas están casi alcanzando los niveles, mientras que el tráfico para las agencias de viajes en línea y los sitios de metabúsqueda permanecen en nivel bajo.
«Todavía estamos viendo mucho crecimiento y mucho optimismo para el verano de 2022. Será significativamente más ocupado que los últimos dos veranos… niveles que al menos rivalizarán con las reservas y el tráfico de 2019, si es que no los superan», Alisha Kapur, gerente senior de viajes y comercio electrónico de Similarweb, según lo recoge Travel Weekly.
Las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, EasyJet y Southwest, han captado el mayor número de de visitantes. «Para EasyJet, en realidad estamos viendo que han tenido las conversiones más altas que han tenido durante toda la pandemia durante el último mes más o menos», dijo Kapur. «Lo que eso implica para mí es que está viendo que el viajero de bajo presupuesto realmente está avanzando y lo ha estado durante la pandemia… y los proveedores que ofrecen opciones que son un poco más asequibles están viendo ese repunte».
Como lo informó REPORTUR.us, American Airlines Group informó los resultados financieros del primer trimestre de 2022, que incluyen ingresos de US$ 8900 millones, lo que representa una recuperación del 84% de los ingresos del período comparable en 2019, por lo que espera ser rentable en el segundo trimestre pese al precio del combustible, pero con una tendencia al alza de la demanda. (American: rentable en segundo trimestre pese al precio del fuel).
La empresa fue rentable excluyendo artículos especiales netos en marzo. “Nuestras prioridades para este año son claras: ejecutar una operación confiable y volver a la rentabilidad”, dijo el director general de American, Robert Isom.
Las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair, EasyJet y Southwest, han captado el mayor número de visitantes.
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