La pandemia a nivel mundial comenzó hace dos años, y hoy todavía hay viajeros damnificados por la cancelación y reprogramación de sus vuelos. En ese momento las aerolíneas devolvieron el dinero de los tickets aéreos, otras reprogramaron el vuelo o bien lo dejaron abierto.
Por un lado, se encuentran los pasajeros damnificados por Alitalia. La compañía no responde correos electrónicos ni llamadas telefónicas o por medio de Whatsapp, para resolver los más de 5.000 casos.
“ITA debería hacerse cargo de esta situación, porque se entiende que es una continuidad de la aerolínea privada que fue estatizada”, remarca Micaela Somoza, abogada especialista en Turismo, y agrega que la parte jurídica “a veces responde a los llamados a mediaciones”.
A su vez, hay viajeros que esperan la devolución del dinero. En este caso van a recibir la devolución del 100% del valor histórico del pasaje, en la misma moneda y por el mismo medio de pago que lo realizaron, “ese es su derecho”, afirma la profesional que lleva adelante varios casos. Pese a esto, hay pasajeros que pretenden recibir el dinero del valor actual del ticket, que es mucho mal alto, en parte, por la inflación y la devaluación.
En tanto, como informó REPORTUR.com.ar, continúa la batalla de las agencias de viajes con ITA y se rehúsan a vender sus tickets hasta que no se normalice la situación con los damnificados. (ITA: agencias no venderán pasajes hasta que compensen a pasajeros)
continúa la batalla de las agencias de viajes con ITA y se rehúsan a vender sus tickets hasta que no se normalice la situación con los damnificados
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